Del 1 al 4 de mayo próximo, se realizará la tradicional Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín, según la información brindada por el Padre Jorge Ramírez, administrador del Santuario.
La fiesta que reúne a miles de peregrinos año a año, tendrá como lema esta vez “Vengan a mí los que estén cansados y agobiados y yo los aliviaré” (Mt 11, 28). Según lo formulado por el Presbítero Ramírez, el lema expresa “la necesidad que tenemos de buscar al Señor y cómo es la peregrinación de los fieles al Santuario: buscando salud y pidiendo por sus necesidades”, dijo.
El predicador del triduo final de esta fiesta será el Padre Lucas Casaertto, sacerdote oriundo de Bélgica, que actualmente reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Casaertto estuvo el año pasado en el Santuario y fue su deseo volver esta vez para la Fiesta Grande, como se denomina este encuentro de católicos en la Villa Mailín. Ramírez comentó que ya se está trabajando en la organización de la Fiesta, desde el nivel religioso, en conjunto con las demás áreas de organización comprendidas por el Concejo Provincial de Vialidad, Recursos Hídricos, DIOSSE, Ministerio de Salud, Defensa Civil, y los organismos de seguridad como la Policía de la Provincia y Gendarmería. “Queremos resaltar el trabajo que se va a realizar en la ruta 34 en los accesos a la Villa Mailín, con un operativo de control muy riguroso” dijo el sacerdote y recomendó a los conductores, tener todos los papeles en regla, como también las condiciones técnicas de sus automotores y respetar todas las indicaciones que sean ordenadas.
Desde la organización se espera para este año un mayor número de peregrinos, teniendo en cuenta que será a principio de mes y que favorecerá el feriado del 1 de mayo. El Santuario de Mailín es visitado por cientos de miles de peregrinos a lo largo del año, por eso esta Fiesta está dentro de una organización que tiene en cuenta un trabajo de todo el año.
Nota publicada en el Diario "Panorama" de Santiago del Estero-
No hay comentarios:
Publicar un comentario