El obispo Monseñor Polti celebró la misa del Señor de Mailín ante miles de peregrinos, en su homilía habló sobre la importancia del matrimonio y la fidelidad. También hizo referencia a las palabras que pronunció el papa Francisco respecto a la familia.
Compartimos algunos pasajes de la homilía brindada por el obispo Polti: “La ascensión del Señor significa que Cristo no se alejó de nosotros sino que ahora está cerca de cada uno para siempre. Nada nos puede separar del amor de Dios, nada puede disminuir nuestra esperanza. El evangelio nos anuncia que Cristo subió a los cielos y nos espera”.
“Los hijos de Dios no debemos desentendernos de las actividades terrenas en las que Dios nos coloca para santificarlas, nosotros podemos en la oración y en la eucaristía tratarlo como lo hicieron los apóstoles y podremos sembrar con Cristo la paz y la alegría”.
“Las palabras que les dirijo son un deseo de este pastor en el aprecio por el matrimonio y la familia; encomiendo rezos en especial por los esposos y padres cristianos que luchan contra viento y marea para mantener su palabra de fidelidad, casi me equivoco y digo felicidad, y no iba a ser una equivocación porque fidelidad es felicidad... Que importante es el sacramento del matrimonio porque Cristo está con ustedes para sostenerlos en las dificultades...”
“No es fácil ser fieles al matrimonio y practicar la misericordia en la vida cotidiana, el Santo Padre Francisco nos decía: Que difícil que es en nuestro tiempo tomar decisiones definitivas, somos víctimas de una tendencia que nos empuja a lo efímero, como si deseáramos ser adolescentes toda la vida, no tengamos miedo a los compromisos definitivos. Libertad es tener el coraje de tomar decisiones con grandeza”.
“Los cristianos amamos y cumplimos los mandamientos de Dios y vivimos con el corazón de Dios, esta es la prueba, la gente que ha venido a estar con el Señor de Mailín. Se educa antes que nada en el ejemplo, enseñemos el gusto por la oración. Muchos de nosotros podemos afirmar que nuestras primeras oraciones las aprendimos de nuestras madres”.
“El Papa Francisco se refiere a la hermosa tarea confiada a los padres dentro de la familia. Hace apenas pocos días se centró en la persona de la Virgen María y de las Madres. Decía el Papa: una mamá ayuda a que los hijos crezcan bien por eso les dice que no se conformen con una vida cómoda. La mamá cuida a los hijos para que crezcan fuertes, para que asuman compromisos y tiendan hacia grandes ideales. Rezo por ello para que todas las madres sean así”.
“Decía el Papa con respecto a San José: Dios le confía a José la misión de ser custodio de María y Jesús. José realiza esa tarea con humildad y silencio pero con una fidelidad constante”.
“Debemos empezar a cambiar nuestro propio mundo, por nuestra familia a ver si es un espejo de la familia de Jesús, María y José. La Sagrada Familia sabe bien lo que es la familia y la educación de los hijos”.Miles de peregrinos llegados desde toda la provincia y de distintos puntos de todo el país, como sucede en cada edición de la fiesta religiosa más grande del norte argentino.
Procesión
Al finalizar la ceremonia se continuó con la procesión con la sagrada Cruz alrededor de la plaza, y que finalizará con la llegada al templo, para ser depositada nuevamente en su sitio habitual. Por la tarde, a las 16, habrá bautismos.
Todas las celebraciones estuvieron marcadas por la conmovedora influencia del papa Francisco, que inició su apostolado en Roma enfatizando las enseñanzas tradicionales de la Iglesia a los fieles.
Para esta multitudinaria fiesta que año tras año crece en devoción se estimó una concurrencia de alrededor de 300.000 personas.
Los pobladores de la Villa tendrán su celebración patronal el próximo domingo 19, oportunidad en que nuevamente se bajará la Cruz y se saldrá en procesión por las calles céntricas del pueblo.
Agradecimiento- Fotos y texto: diario panorama - Santiago del Estero
No hay comentarios:
Publicar un comentario