** LA CRUZ DE MAILIN
Soy odontólogo hace casi 50 años, el 30 de diciembre los cumplo, uno de los sentidos más importante para mi profesión es la vista, y me apareció en ella, una afección denominada maculopatía relacionada a la edad, tiene la característica de no tener una terapia que sea segura y efectiva. Hace un tiempo atrás se instaló en el ojo izquierdo, pero como el tratamiento es la inyección en la retina de una droga, dudé en hacerlo, hasta que hace unos días atrás comencé a tener dificultad en el derecho, constataron una hemorragia con exudados, pudo haber sido causado por un golpe de presión arterial que me dejó internado en observación 24 horas. Sin tratamiento ésta afección termina con la ceguera de lectura, es decir no podría trabajar en mi profesión, ni leer, ni conducir, además de otras prohibiciones.
Entonces no dudé y me puse en manos de los Profesionales Oftalmólogos que me tratan, los Dres. Juan Carlos Borio y Mariano Meroni. Pero no obstante, como cristiano comencé a pedir con oraciones a Santa Lucía, a Jesús, a Santa Apolonia, es que no podré en estas condiciones, tal vez, llegar al 30 de diciembre trabajando como es mi deseo.
Leí a mediados de agosto que el día 27 se celebraba el segundo aniversario de la llegada a la Plata de la Cruz de El Señor de los Milagros de Mailín, réplica que se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de calle 19 y 62. Días después pasé por ese templo, estaba cerrado, pero en su portón se leía en un aviso parte de¡ programa de festejos, días de las misas para los enfermos y las familias que serían por este mes 29, 30 y 31 con los horarios correspondientes además tenía indicada una página en Intemet la cual copié, (www.mailiniaplata.blogspot.com)
Por la noche me senté a la computadora y quise investigar dónde quedaba MAILIN cuáles habían sido sus milagros etc., pero, cuando vi la imagen de la Cruz de MALIN con Jesús crucificado, quedé como paralizado y comencé a repetir. 'esa imagen me es familiar, me es familiar”…., después de unos minutos di vuelta en mi silla y abrí la puerta del placard que estaba detrás de mí, que es nuevo y la acomodé hace 4 meses, colocando parte de mis cosas de otros muebles, y ahí, en una cajita para tarjetas con la tapa al costado, estaba la Cruz. Un detenido en la cárcel, en sus momentos de ocio la habla tallado para mi, en reconocimiento por tratamientos que le había realizado, de esto hace 30 años. Llamé a mi esposa y la emoción nos embargó ya que se veía idéntica a pesar de algunos detalles que debíamos verificar con la original. El día después fuimos con mi señora a confirmar si era la misma, sorpresa y alegría a¡ entrar, pues nos encontramos después de un largo tiempo sin vernos, con Chana y Osvaldo Peri con los cuales ratificamos la
igualdad y la perfección del tallado, Después de rezar el rosario en agradecimiento, comentamos cómo son los tiempos del Señor que esperó pacientemente 30 años en una caja, para estar ahora sobre mi pecho para acompañarme en éstos momentos delicados de mi vida.
Gracias Señor de los Milagros de Mailín y bendice: a los profesionales que me asisten y a todos aquellos que con sus oraciones y energía positiva me ayudarán a sobrellevar estos momentos difíciles de mi vida.
** Juan Carlos Ferrari
Septiembre 2008.
Carta extraída de la publicación “Cristiandad en Acción”. Del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Arquidiócesis de La Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario