domingo, 5 de junio de 2011

Mailín: más de 200 mil personas celebran al Señor de los Milagros

FUENTE: DIARIO PANORAMA SANTIAGO DEL ESTERO
Las cifras oficiales dan cuenta que hay más de 200 mil personas en la Villa de Mailín participando de la celebración central que comenzó a las 10 de la mañana de este domingo. La misma es presidida por el obispo Francisco Polti, y lo acompaña Mons. Adofo Uriona de Añatuya y el padre Rolando Tenti, rector del santuario, entre otros presbíteros.
Miles de fieles aguardan la Fiesta Grande.La Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, es anfitriona de una de las festividades más importantes del país y de esta provincia: la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín. Las últimas cifras oficiales dan cuenta de que por primera vez en la historia de la festividad más de 200 mil personas participan de la celebración católica.
El obispo Francisco Polti celebra la Santa Misa en el templo donde miles de almas se apersonaron para agradecer y peticionar al Señor de los Milagros. “Mailín vive una fiesta inigualable”, le manifestó uno de los servidores a Radio Panorama, sorprendido por el inmenso mar de gente que participa de la eucaristía.
Según fuentes policiales, informaron que hasta este domingo a las 9 de la mañana ingresaron más de 200 mil personas. “Una cifra récord, porque nunca antes hubo tantas personas. Años atrás sí había mucha gente pero no tanto como esto. Realmente es una verdadera fiesta”, señaló uno de los encargados del destacamento policial local.
No hubo inconvenientes en todo el desarrollo de la festividad. Los jóvenes fueron principales protagonistas tal como estaba previsto. El campamento, que se desarrolló en los tres días de fiesta, tuvo gran importancia a la hora de dar testimonios de fe.
Cabe destacar que el obispo Adolfo Uriona, pasto de Añatuya, es co-celebrante en la Santa Misa, como así también el rector del Santuario padre Rolando Tenti.

Miles de personas rezaron en las misas


Durante el mediodía, en una de las misas centrales de la jornada, una multitud se congregó frente al altar, donde el sacerdote Bernardo Herrera, de Jujuy, celebró la Palabra con gran entusiasmo ante la presencia de personas de todas las edades que levantaban sus manos al Santísimo y se sumaban a los actos.
Otro de los momentos importantes fue la misa del Árbol, donde principalmente peregrinos llegados de otras provincias participaron con alegría.
Por la tarde, el rector del santuario de Mailín, padre Rolando Tenti, ofició la misa de sanación, en lo que fue celebración más numerosa, con miles de devotos que coparon la plaza central del pueblo, muchos de los cuales llegaron hasta una hora antes para ganar un buen lugar para estar ante la presencia del Señor.
Adultos, jóvenes, lisiados y servidores se confundieron en alabanzas y ruegos al Señor para que escuche sus ruegos por las personas que padecen distintos males.
Ya durante la noche, el obispo diocesano de Añatuya, Adolfo Uriona, celebró la última misa antes de la serenata en honor a la Cruz Milagrosa que tuvo como figuras centrales a los integrantes de las Sacha Guitarras Atamisqueñas y que tuvo el honor de interpretar la misa criolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario